Tecmo World Wrestling

Corría el año 1990, y miraba en un escaparate mi futura NES. Junto a la consola asomaban varios juegos pero uno en particular llamaba mucho mi atención. Por aquel entonces me chiflaba el wrestling y tuve la suerte de poder jugar en las recreativas a WWF Superstars y Wrestlefest, aunque también la desgracia de probar en mis carnes el Pro Wrestling de Master System y el Wrestlemania de NES.

Y como no había apenas información por aquella época y la portada molaba mucho, confié y recé por que Tecmo World Wrestling se pareciera más a los juegos arcade que al resto de juegos del mismo género de consola. Además, iba a ser mi primer y único juego, así que tendría que jugar con él hasta que se me cayesen los dedos. Por suerte no me decepcionó.

El juego Tecmo World Wrestling

El juego de Tecmo es uno de los mejores juegos de wrestling de la generación, y particularmente lo considero el mejor de 8 y 16 bits.

Gráficamente lucía a buen nivel, los personajes bien dibujados (siendo una NES, obviamente), contaba con scroll dentro del ring y cambiaba la vista al salir del mismo. En la parte inferior un locutor va narrando el combate, fiel al estilo de Tecmo con otros juegos de la época, como Tecmo Cup. En los finishers la pantalla cambia a un modo estilo cinemática donde podremos ver el movimiento destacado, muy resultón. La música acompaña bien al título.

El comentarista narra la llave de Dr.Guildo

El plantel de luchadores es de 10 personajes con movimientos compartidos y finishers propios. Y el elenco de movimientos es lo que hace a este juego tan bueno. Dos botones de acción, los movimientos típicos de otros juegos (enviar a las cuerdas, saltar desde el poste, hacer cuenta de tres…) y varias llaves dependiendo hacia donde pulsemos la cruceta. Múltiples opciones para no hacer el juego muy repetitivo y poder tener una estrategia.

También tenemos un entrenamiento previo al primer combate para poder subir estadísticas.

El control es uno de los puntos positivos y también negativos: se manejan bien los personajes gracias a que la cruceta responde a la perfección, pero hay que aporrear mucho los botones y eso no es tan satisfactorio.

Lo bueno del Tecmo World Wrestling

  • Gráficos, sonido, jugabilidad… lo tenía todo para la época
  • Los movimientos especiales destacan
  • La gran variedad de movimientos y que cada luchador tenga los suyos le da una gran rejugabilidad

Lo malo del Tecmo World Wrestling

  • Aporrear botones… mejor jugarlo con un mando con turbo
  • Que no tenga licencia de la WWF, no es lo mismo jugar con Hulk Hogan que con Randy Gomez

Para quién es este juego

Si te gustan los juegos de wrestling y no lo conocías estás de enhorabuena, igualmente si te gusta jugarlos aunque no te apasione el género ya que el juego es muy bueno de por sí.

Obligatorio para coleccionistas y aficionados al género. Muy recomendable.

Busca o vende tus videojuegos en RetroMarkt.com

Juega a la batalla de juegos de RetroMarkt

Deja un comentario



SOBRE RETROMARKT.COM

SOBRE RETROMARKT.COM
RetroMarkt es el marketplace europeo de videojuegos retro. En su blog, los CEOs te hablamos cada mes de esta pasión.

COMPRA Y VENDE

¡SUSCRÍBETE!