¿Qué es RetroMarkt?

RetroMarkt es tu sitio on-line para comprar y vender videojuegos retro a otros aficionados de toda Europa con seguridad y rapidez. Así de sencillo.

Nuestra aventura comenzó porque somos coleccionistas y teníamos tres problemas: la falta de juegos de manera local, los precios especulativos y la falta de información (o buscar “Super Mario 3” en alguna plataforma de compra-venta, y que aparecieran cosas que nada tenían que ver. Odiamos perder el tiempo). Como a muchos nos ocurre igual, ¿por qué no mejorar el sistema atrayendo coleccionistas de Europa, mejorando la info de los precios, teniendo subido todo el catálogo y que no se puedan vender otras cosas y esté todo ordenado…? Pequeñas mejoras que nos hagan la vida más fácil.

Si los jefes de los videojuegos retro lo consienten, estaremos dándoos guerra a partir de Diciembre de 2019. Genial, ¿no?. Así que si tienes juegos retro que vender o buscar (desde los más antiguos hasta Play 2 incluída), puedes ir guardando esta página en favoritos. Ya puedes darte de alta o suscribirte a nuestra newsletter.

Se nos ocurre que también puedes seguirnos en TwitterFacebook, InstagramTwitch y nos vamos amigando. ¡No seas tan retro de no seguirnos en redes!.

LA BASE DE RETROMARKT

RetroMarkt es un marketplace, lo que significa que cualquiera puede ser vendedor y comprador. Con su propia zona de admin e historiales de compras, ventas, pagos…

Nuestra inspiración, lejos de otras plataformas de segunda mano en general, era el antiguo MagiccardMarket. Aquí sólo se pueden vender videojuegos que estén en la base de datos por su nombre. Así no hay confusión. No hay tazas, llaveros, merchandaising… Sólo videojuegos. Y no te preocupes, nuestra base de datos es enorme.

Lo que intentamos es que RetroMarkt sea práctico y seguro. La forma de pago es siempre PayPal, porque ofrece garantías y muchísima gente lo usa. De momento, cada vendedor puede poner su precio de envío y elegir cómo hará.

Se puede chatear entre comprador y vendedor una vez se ha hecho la transacción, para evitar regateos muchas veces molestos. Recuerda que enviar un link de seguimiento ayuda mucho a la tranquilidad de todos.

Si ves un precio terriblemente abusivo, tienes un botón de reportar en todas las páginas de producto. No podemos obligar a nadie a que baje su precio, pero quizá sí pedirle que sea un poco más razonable. Recuerda que cada vez que entres a los detalles de un juego, puedes ver los diferentes precios en RetroMarkt y en otras plataformas. Úsanos como herramientas si vas a tiendas físicas o quieres vender/comprar para saber cómo está algo en el mercado.

Nuestra Wishlist es una de las mejores que vas a encontrar. Las wishlist son muy buenas herramientas, muy mal utilizadas. Si estás buscando un juego, sencillamente búscalo y ponlo en tu wishlist. Además puedes elegir en qué precio lo quieres, y sólo se te avisará cuando se ponga a la venta lo que necesitas, en el precio que estás dispuesto/a a pagar si así lo deseas.

Intentamos, además, que sea muy sencillo dar de alta un juego para vender. Muchas son casillas para ticar, y un espacio grande para que escribas lo que quieras. No tienes ni que escribir el nombre, sólo buscarlo y seleccionarlo.

Seguro que tenemos mil cosas más que contarte, pero lo básico y diferenciador es todo esto.

SIN PERMISO DEL PROGRAMADOR

Tú sabes cómo son de currantes los programadores. Y de silenciosos. Y el de RetroMarkt estos días anda despistao cerrando flecos. Así que como no se entera mucho de lo que ponemos en el blog (y para cuando se entere, que nos busque…), un par de cosas en TOP SECRET te vamos a contar:

  1. – puedes importar los juegos que tengas publicados en otra plataforma on-line de segunda mano muy conocida -que tiene subastas (guiño, guiño)- en unos clicks. Así que si has perdido las fotos de tus juegos en venta o problemas similares, don’t worry que no tienes que volver a trabajar si te vienes con nosotros.
  2. – Basta de buscar “Super Mario” y encontrar desde productos muy locos a juegos nada relacionados porque alguien ha puesto “Super Mario” en la descripción. No, nain, non… ¡Exhibicionismo del malo!. Eso da tanta rabia como prestar un juego y rogar que te lo devuelvan. ¡Basta de perder el tiempo!. Nuestro buscador no busca en las descripciones, porque todo lo que necesitas saber del juego que quieres no estará ahí. (Por cierto, los juegos de los admins no se prestan desde la EGB…).

Y hasta ahí podemos leer… De momento.

CON PERMISO DE LA ACELERADORA

RetroMarkt debe agradecer a CEIN, una de las 9 mejores aceleradoras españolas, y sus mentores (CajaRural de NavarraCinfaCorporación MondragónCorreosInycomM.Torres Diseño IndustrialMutua NavarraUscal slViscofan y Zabala Innovation Consulting), haber ganado el premio #ImpulsoEmprendedor. RetroMarkt seguramente hubiera visto la luz igual, pero no de la misma manera.

Esto no pretende ser un “momento spam”, sino que quiere poner en relieve el papel de la gente que te ayuda a tomar decisiones y ver fallos en tu propio trabajo, sobre todo cuando te apasiona tanto… Pronto llegará el momento en que RetroMarkt vuele solo, pero tenerlos este tiempo a nuestro lado ha sido un placer.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña introducción.

Y si tienes por ahí juegos que vender, ¡somos tu tienda!. ¡Vamos a hacer crecer juntos nuestras colecciones!.

Busca o vende tus videojuegos en RetroMarkt.com

Juega a la batalla de juegos de RetroMarkt

Deja un comentario



SOBRE RETROMARKT.COM

SOBRE RETROMARKT.COM
RetroMarkt es el marketplace europeo de videojuegos retro. En su blog, los CEOs te hablamos cada mes de esta pasión.

COMPRA Y VENDE

¡SUSCRÍBETE!