ChuChu Rocket!: así les perdimos el miedo a los ratones.

Hay dos tipos de aficionados a los videojuegos: los que saben de juegos, pero les gusta más ver jugar, que jugar; y los que saben mucho porque juegan mucho. Si eres del primer grupo, y no  has jugado a ChuChu Rocket! ni lo has visto jugar, pensarás quizá que es un videojuego casi para niños. Normal, la teoría del juego es fácil. Y la carátula engaña.

Vamos a desentrañar un poco más de este juego y por qué es uno de culto de DreamCast.

LA TEORÍA DE CHUCHU ROCKET!

Para quienes no lo conozcan, ChuChu Rocket! es un videojuego tipo puzle -que necesitas en tu colección ya mismito-.

  • ¿Qué hay que hacer?

Tienes que ayudar a los adorables Chuchus -ratones- a llegar hasta su cohete -Rocket- para escapar de los malvados gatos Kapukapus.

Chuchu rocket juego
  • ¿Dónde?

En unos tableros cuadriculados que hay en el espacio. Estos son puertos espaciales propiedad de los Chuchus, que son invadidos por los Kapukapus. Así que ayudas a los Chuchus a huir de los gatos. Éstos terminan cayendo por los agujeros que dejan los cohetes al despegar, así que cada puerto va quedando vacío de enemigos.

Chuchu rocket comprar
  • ¿Cómo?

Indicando al Chuchu o a los grupos de Chuchus con flechas por dónde tienen que ir para entrar en su cohete sin chocarse con ningún gato. Problema: los gatos también pueden seguir tus indicaciones ¡y meterse en el cohete!.

Bueno, vale, la teoría suena infantil. Entonces… ¿Dónde está la diversión?.

LA DIVERSIÓN DE CHUCHU ROCKET!

Lo potente de este videojuego adictivo son… ¡sus modos de juego!.

Chuchu rocket barato

Jugar uno solo todo el tiempo es terriblemente monótono, más sino le coges el tranquillo. Afortunadamente tienes diferentes modos de juego, incluido uno para hacer tus propios niveles.

Pero de lo mejorcito de este videojuego, es crear el caos en el modo multijugador.

Bien conectado a otros jugadores en Internet (ya no, lo siento), bien hasta 4 en la misma consola. O bien con 2 o 3 jugadores manejados por la máquina. Además de sumarle jugadores, tiempos etc, también hay “eventos” que desbaratan el resultado del juego y lo van haciendo más impredecible y divertido. Te prometemos que es diversión, y un poco de frustración, a partes desiguales por momentos. Pero el entretenimiento está mucho más que asegurado.

Verás como se te quita rápidamente la idea de que es un juego para niños.

Chuchu rocket cómo se juega

EL SECRETO PARA JUGAR BIEN CHUCHU ROCKET!

Este videojuego exige ciertas dotes de visión espacial y entender la física de los movimientos de los personajes. Pensar cómo se mueven cuando no les ordenas nada, cuando les indicas y cuando chocan con objetos es primordial.

Jugando un poquito ChuchuRocket!

Los personajes, sin más indicación, se mueven por inercia hacia adelante. O sea, hacia donde miran. Vas encontrar niveles con dos o más grupos de Chuchus que no miran hacia el mismo sitio: se moverán por inercia hacia su “adelante”, que no será el mismo.

Cuando chocan contra una pared, por ejemplo, siempre rebotarán hacia su derecha. 

Cuando pisen tu indicación, se moverán hacia donde les indiques, al menos hasta que choquen contra otra cosa.

Y ten en cuenta que los gatos enemigos se mueven igual, siguiendo estas normas, incluidas las indicaciones que pones para los ratones. Por lo tanto, en el modo multijugador, asegúrate de enviar bien de gatos al cohete de tus oponentes 😉

PONGÁMONOS TÉCNICOS

Tú coges la carátula, y es irónico que aparezcan dibujos simplones de los personajes totalmente planos en la versión DreamCast. 

Ésta es la primera que apareció en el 1999, y que sacaba gran jugo de las altas capacidades que tenía esa consola para aquella época. Por ejemplo, los personajes y parte de la escena del juego están diseñados en un maravilloso 3D, y sus movimientos son francamente bellos.

Chuchu Rocket! fue el primer videojuego con soporte de modo en línea de cualquier consola importante.

Esto, como hemos descrito antes, fue la clave de su éxito. 

Dirigida y producida por Yuji Naka, ChuChu Rocket! fue desarrollado en parte para probar la funcionalidad en línea de los servidores Dreamcast y Sega, y probar la potencia de procesamiento de Dreamcast mostrando multitud de personajes a la vez. El conocimiento obtenido de la parte de la red del proyecto ayudó a Sonic Team en el desarrollo de Phantasy Star Online (2000).

 ChuChu Rocket! encabezó las listas de ventas japonesas su primera semana a la venta en noviembre de 1999. Cuando llegó a los EEUU, Sega celebró un torneo en línea donde los jugadores podían luchar contra los empleados de Sega y Sonic Team.

Más adelante, este juego se daría gratis con cada consola europea al conectarte al servicio en línea DreamArena con el navegador Dreamcast. Por ello es un juego popular y, si quieres comprarlo o venderlo, su precio no suele ser alto.

Pero Chuchu Rocket! no sólo innovó en cuanto al modo en línea.  Tras discontinuar la producción de juegos para Dreamcast, Chuchu Rocket! se convirtió en el primer videojuego lanzado por SEGA en otra consola, la Game Boy Advance en 2001. En GBA los gráficos no son tan 3D como en la Dreamcast, pero la experiencia del juego es similar y es igual de adictivo. Recuerda que para jugar multijugador en GBA necesitas el Game Boy Advance Game Link Cable, que no viene con el juego.

Actualmente puedes encontrar Chuchu Rocket! Universe para iPhone y iPad (en Android sólo salió por tiempo limitado). Su dinámica es parecida, pero obviamente la estética y funcionalidades son mucho más avanzadas.

En este link puedes ver si lo tenemos en Retromarkt.com

Seguro que si has jugado o sigues jugando Chuchu Rocket!, has vivido grandes momentos. ¡Cuéntanoslo!

Busca o vende tus videojuegos en RetroMarkt.com

Juega a la batalla de juegos de RetroMarkt

Deja un comentario



SOBRE RETROMARKT.COM

SOBRE RETROMARKT.COM
RetroMarkt es el marketplace europeo de videojuegos retro. En su blog, los CEOs te hablamos cada mes de esta pasión.

COMPRA Y VENDE

¡SUSCRÍBETE!