¡Que este post sirva para reivindicar aquellos juegos denostados por muchos pero que se quedaron grabados a fuego en nuestra memoria!

De mi querida NES tengo grandes recuerdos, otros más vagos y directamente he olvidado muchos juegos que pasaron por mis manos durante un corto periodo de tiempo.

LOS PRIMEROS JUEGOS

Sí que recuerdo con claridad mi segundo juego, regalado por un tío mío, ni más ni menos que el BigFoot.

Si por aquel entonces era difícil acertar al comprar un juego para quienes jugábamos, para quien iba a hacer un regalo y no tenía ni idea del mundillo era una odisea. O no, directamente se guiaban por la portada o bien elegían uno al tuntún.

La verdad es que le metí muchas horas al juego, por agradecimiento, porque sólo tenía otro juego, por la novedad… creo que por todo excepto porque fuera un buen juego.

A día de hoy sin haberlo probado no duraría mucho tiempo con él, pero al haberlo jugado en su día y metiendo un puñado de horas el juego no me parecía tan malo. Un poco repetitivo, cansaba eso de pulsar izquierda y derecha en los eventos que se veían de forma lateral, pero las carreras verticales eran muy divertidas.

LO RECORDABA MEJOR…

Todo esto para decir que no hay juego malo. No, no eso tampoco…

Es mejor citar la nostalgia, un “lo recordaba mejor” o algo así.

El caso es que tanto éste como otros juegos que desde fuera pueden parecer mediocres (y lo son), tienen un encanto especial para quienes los disfrutaron en su momento.

Recuerdo otro puñado de juegos como Knight RiderGalaxy 5000 o Bart vs. The Space Mutants que cayeron en mis manos mediante intercambios con amigos y que a día de hoy me gustaría volver a tener, y volver a jugar. Algunos juegos se juegan por ser buenos, otros por nostalgia.

También están los juegos malos malos, que aunque tuve de pequeño, hoy no tocaría ni con un palo. Pero para ellos ya dedicaremos más artículos en el futuro.

¿Y tú? ¿Recuerdas aquellos juegos que todo el mundo odiaba y para ti eran divertidos?.

Busca o vende tus videojuegos en RetroMarkt.com

Juega a la batalla de juegos de RetroMarkt

Deja un comentario



SOBRE RETROMARKT.COM

SOBRE RETROMARKT.COM
RetroMarkt es el marketplace europeo de videojuegos retro. En su blog, los CEOs te hablamos cada mes de esta pasión.

COMPRA Y VENDE

¡SUSCRÍBETE!